VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 10 de julio de 2023

Manta Térmica en Emergencias Prehospitalarias (Hipotermia) Triada Letal en Trauma, M.A.R.C.H.



NAR HYPOTHERMIA PREVENTION AND MANAGEMENT KIT (HPMK)



Repost from @tc3committee
https://learning-media.allogy.com/api/v1/pdf/df2b2221-c9a5-40e2-9257-7930db93cb22/contents
Are you up to date with the latest TCCC Guidelines?
Check out the updated guidelines and details on Hypothermia Prevention and Management in tactical field care at www.deployedmedicine.com or on the mobile app "Deployed Medicine". #tccc #tc3 #tacticalcombatcasualtycare #combatcasualtycare #cotccc #hypothermia #medic #corpsman
https://www.jsomonline.org/SharedScience/2020321Bennett.pdf
Las pautas más recientes de #TCCC enfatizan las prevenciones de #hipotermia donde el uso de un dispositivo de calentamiento alimentado por batería es imprescindible para administrar líquidos de reanimación IV a una velocidad de flujo de hasta 150 ml/m con una temperatura de salida de 38 ˚C. El sistema ˚M Warmer se diseñó y desarrolló en estrecha colaboración con militares y expertos médicos para garantizar que el producto cumpliera con los requisitos de las fuerzas armadas. Con el °M Warmer, la #transfusión con líquido tibio puede comenzar en menos de 30 segundos y se pueden calentar 2 litros de sangre fría a 5 °C o 4 litros de líquido a temperatura ambiente con una sola carga de #PowerPack+. 

¿Conoces esta dispositivo para manejo de hipotermia?  °M WARMER SYSTEM A portable blood and IV fluid warming system 

The most recent #TCCC guidelines emphasize #hypothermia preventions where the use of a battery-powered warming device is a must to deliver IV resuscitation fluids at a flow rate up to 150ml/m with 38 ˚C output temperature. The ˚M Warmer System was designed and developed in close collaboration with the military and medical experts ensuring that the product would meet the requirements of the military. With the °M Warmer, #transfusion with warm fluid can start in less than 30 seconds and 2 liters of 5°C cold blood or 4 liters of ambient temperature fluid can be warmed on a single charge of #PowerPack+

Descripción general

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 °F (37 °C). La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 95 °F (35 °C).
Cuando desciende la temperatura corporal, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar normalmente. Si la hipotermia no se trata, con el tiempo, puede provocar que el corazón y el sistema respiratorio dejen de funcionar y, finalmente, la muerte.
La causa más frecuente de la hipotermia es la exposición al clima frío o la inmersión en agua fría. Los tratamientos principales para la hipotermia son métodos para calentar el cuerpo a fin de que recupere la temperatura normal.

Síntomas

Los escalofríos son lo primero que notarás cuando la temperatura comience a bajar debido a que son la defensa automática del cuerpo contra la temperatura baja para calentarse.
Los signos y síntomas de la hipotermia comprenden los siguientes:
  • Escalofríos
  • Balbuceo o murmullo
  • Respiración lenta y poco profunda
  • Pulso débil
  • Torpeza o falta de coordinación
  • Somnolencia o muy poca energía
  • Confusión o pérdida de memoria
  • Pérdida del conocimiento
  • Piel fría y de color rojo brillante (en bebés)
Una persona con hipotermia, por lo general, no se da cuenta de su afección debido a que los síntomas se presentan de manera gradual. Además, la confusión de pensamiento relacionada con la hipotermia evita que uno sea consciente de lo que le ocurre. La confusión de pensamiento también puede provocar una conducta arriesgada.

Cuándo consultar al médico

Si sospechas que alguien tiene hipotermia, llama al 911 (112 en Europa) o al número local de emergencias.

Mientras esperas que llegue la ayuda de urgencia, traslada a la persona al interior de algún lugar con cuidado, si es posible. Los movimientos bruscos pueden ocasionar latidos del corazón irregulares peligrosos. Quítale las prendas mojadas cuidadosamente y reemplázalas por abrigos o mantas secas que mantengan el calor.

Diagnóstico

El diagnóstico de hipotermia es, por lo general, aparente en función de los signos físicos de la persona y las condiciones en las que la persona con hipotermia se enfermó o fue encontrada. Los análisis de sangre también pueden ayudar a confirmar la hipotermia y su gravedad.
Sin embargo, un diagnóstico puede no ser fácilmente aparente si los síntomas son leves, como cuando una persona que se encuentra adentro tiene síntomas de confusión, falta de coordinación y problemas del habla.

Tratamiento

Busca atención médica de inmediato para cualquiera que aparente padecer hipotermia. Hasta que se reciba la atención médica, sigue estas pautas de primeros auxilios para la hipotermia.

Primeros auxilios

  • Trátala con suavidad. Cuando estés ayudando a una persona con hipotermia, trátala con cuidado. Solo haz aquellos movimientos que sean necesarios. No le hagas masajes a la persona ni la frotes. Los movimientos excesivos, enérgicos o bruscos pueden causar un paro cardíaco.
  • Aleja a la persona del frío. Colócala en un sitio seco y cálido si es posible. Si no puedes alejarla, cúbrela del frío y del viento lo máximo posible. De ser posible, mantén a la persona en posición horizontal.
  • Quítale la ropa mojada. Si la persona tiene la ropa mojada, quítasela. Corta la ropa si es necesario para evitar movimientos excesivos.
  • Cubre a la persona con mantas. Utiliza capas de mantas o abrigos secos para calentar a la persona. Cubre la cabeza de la persona y solo déjale la cara al descubierto.
  • Aísla el cuerpo de la persona del suelo frío. Si estás afuera, coloca a la persona boca arriba sobre una manta u otra superficie cálida.
  • Controla su respiración. Una persona con hipotermia grave puede parecer inconsciente, sin signos aparentes de pulso o respiración. Si la respiración de la persona se detuvo o si parece peligrosamente baja o superficial, realiza RCP de inmediato, en caso de que estés capacitado.
  • Dale bebidas tibias. Si la persona afectada está consciente y puede tragar, dale una bebida tibia, dulce, sin alcohol y sin cafeína para ayudarla a calentar el cuerpo.
  • Utiliza compresas secas y cálidas. Utiliza una compresa cálida de primeros auxilios (una bolsa de plástico rellena de líquido que se calienta cuando se aprieta) o una compresa provisional de agua tibia en una botella de plástico o una toalla calentada con secador. Aplica la compresa solo en el cuello, en la pared torácica o en la ingle.
    No la coloques en los brazos ni en las piernas. El calor que se aplica en los brazos y las piernas obliga a que la sangre fría vuelva al corazón, los pulmones y el cerebro, lo que provoca que la temperatura corporal interna disminuya. Esto puede ser mortal.
  • No apliques calor directo. No utilices agua caliente, compresas calientes ni lámparas de calentamiento para calentar a la persona. El calor extremo puede dañar la piel o, lo que es peor, provocar latidos del corazón irregulares tan graves que pueden hacer que el corazón se detenga.

Tratamiento médico

De acuerdo con la gravedad de la hipotermia, la atención médica de urgencia para la hipotermia puede comprender una de las siguientes intervenciones para aumentar la temperatura corporal:
  • Volver a calentarse de manera pasiva. En el caso de una persona con hipotermia leve, es suficiente taparla con mantas calientes y ofrecerle líquido tibio para beber.
  • Volver a calentar la sangre. La sangre se puede extraer, calentar y hacer que vuelva a circular en el cuerpo. Un método frecuente para calentar la sangre es el uso de una máquina de hemodiálisis, que se utiliza normalmente para filtrar la sangre de personas con insuficiencia renal. También puede ser necesario un bypass coronario.
  • Líquidos intravenosos tibios. Se puede inyectar una solución intravenosa tibia de agua salada para ayudar a calentar la sangre.
  • Volver a calentar las vías respiratorias. El uso de oxígeno humidificado administrado por medio de una máscara o sonda nasal puede calentar las vías respiratorias y ayudar a aumentar la temperatura corporal.
  • Irrigación. Se puede utilizar una solución de agua salada para calentar determinadas áreas del cuerpo, como el área alrededor de los pulmones (pleura) o la cavidad abdominal (cavidad peritoneal). El líquido tibio se introduce por catéter en la zona afectada.

Estudios clínicos

Explora los estudios de Mayo Clinic de evaluación de tratamientos, intervenciones y análisis nuevos como medio para prevenir, detectar, tratar o controlar esta enfermedad.   


Reflexcell ™ manta para tratar hipotermia en trauma

#hipotermia #mantatermica #MARCH

https://www.instagram.com/p/CPNlO0Th8jx/



SPECIFICATIONS

  • TCCC-recommended hypothermia prevention solution during casualty care
  • Sustains 10 hours of continuous dry heat with oxygen-activated, self-heating liner (no external power supply required)
  • Constructed of 4-ply composite fabric with protected non-conductive reflective layer that provides excellent thermal insulation
  • Tapered shape from top to bottom to maximize isothermal capabilities
  • Built-in hood & integrated fluid absorption pad
  • Continuous 1.5 in. Velcro® closures for rapid 360° access to the casualty with minimal exposure to the elements
  • Reinforced and weight tested to support 250+ lb
  • Vacuum-packaged in a durable pouch for a protective, low-cube footprint
  • Storage pouch features NAR’s Red Tip Technology® with tabs that allow easy access and rapid deployment
  • U.S. Patent 7,766,950 B2

CONTENTS:

  • 1 x Heat Reflective Shell (HRS™) with built-in hood
  • 1 x Self-heating shell liner
  • 1 x Plastic vacuum bag

DIMENSIONS:

  • Packaged (HPMK®): H 6.75 in. x W 10.5 in. x D 5.5 in.
  • Weight (HPMK®): 3 lb 8 oz
  • Heat Reflective Shell (Open): L 78 in. x W 43 in.









Manta Térmica en Emergencias Prehospitalarias
by Dr. Ramon REYES, MD




TRIADA LETAL
Paciente de Trauma 


HIPOTERMIA EN EL PACIENTE DE TRAUMA
Manta Térmica
Una herramienta Simple pero importante
Hoy en día tenemos opciones en para mejorar el manejo de la hipotermia. Especialmente en el paciente de Trauma que es mas susceptible y si consideramos los efectoe devastadores de la TRIADA LETAL, Mitigando la hipotermia desde el lugar del hecho (Campo de batalla y/o calles) ha tenido un profundo impacto en el paciente, hasta este ser transporta do a la sala de urgencias (Emergencicias).
Porque las mantas termicas especialmente diseñadas? Las matas  antiguas en las cajas de primeros auxilios han cumplido su trabajo, pero con el aumento de la tecnologia tenemos mantas de todo tipo con mayores beneficios para el paciente y no son a precios caros. Lo primero es que tenemos mantas que cubre al paciente por complete con un tamaño promedio de 60” 152 cm de ancho x 96” 244 cm de Largo. Con estas medidas podemos cubrir al paciente por complete desde la cabeza a los pies, sin ninun problema, son de bajo peso y cada vez mejoran los materiales que reflectan el calos corporal del paciente, ademas de que viene manufacturadas con materiales resistentes y con capacidad de retencion del calor mayor (Mylar+Polietileno de bajo peso) que en muchos casos podrian ser utilizadas como camillas improvisadas en casos extremos.  Vienen en muchos casos de alta visibilidad NAranja de un lado y plateado del otro, vienen empaquetadas de forma compacta y de muy bajo peso, son la solucion para mantener al paciente caliente en la ultima fase del algoritmo de tratamiento del  M.A.R.C.H. (recordar la “ H” HIPOTERMIA). Estas nuevas mantas reflejan el 90% del calor corporal, Alta Visibilidad, a prueba de agua y viento y con un pero promedio de de menos de 1 kilo de peso.

 M.A.R.C.H.

Massive hemorrhage (Hemorragia Masiva)
Control de Sangrados Potencialmente Mortales.

Airway (Via Aerea)
Establecer y mantener la via area permeable.

Respiration (Respiracion)
Descomprimir  sopechas de Neumotorax a Tension y soportar Ventilacion/Oxigenacion tanto como sea requerida.

Circulation (Circulacion)
Establecer acceso IV/IO y administrar fluidos que sean requeridos para tratar el Shock.

Head injury/Hypothermia (Trauma de Cabeza/ HIPOTERMIA)
Prevenga/trate hipotension e hipoxia para prevenir deterioro de Lesion Cerebral Traumatica (TBI), y prevenga/trate hipotermia.
HIPOTERMIA EN EL PACIENTE DE TRAUMA

By @drramonreyesmd
·     
     Coagulación de la sangre
     Reacción natural del cuerpo
     Coagulación disminuye, y eventualmente detiene, el sangrado 
      Pérdida de sangre = pérdida de calor
      Una temperatura corporal baja inhibe la habilidad del cuerpo para formar el coágulo de sangre. 
      Los pacientes que están sangrando deben ser mantenidos calientes. 
      Mantener el calor del cuerpo es tan importante como detener el sangrado. 
      ¡Es más fácil prevenir la hipotermia (disminución en la temperatura corporal) que tratarla!
      Prevenga la hipotermia:
      Minimice la exposición de la víctima a los elementos. 
      Remplace la ropa mojada con seca, si es posible.  
      Use sábanas secas, fundas de dormir, ropa, o cualquier cosa que retenga el calor y mantenga al paciente cálido y seco.
By Dr. Ramon Reyes Diaz, MD @drramonreyesdiaz
Fuente Curso B-Con Control de sangrados para el herido 2015       STOPTHEBLEED.ORG



ED.ORG 

Uso de la manta térmica ante una emergencia

La manta térmica es un artículo de emergencia básico en el botiquín de primeros auxilios cuando vamos a la montaña. El material del que están hechas se puede utilizar tanto para retener el calor corporal como para bajar la temperatura. Es importante saber bien esta técnica de supervivencia para no equivocar el lado de la manta térmica.
Para entrar en calor
Si te encuentras en una situación de hipotermia. Si tienes un accidente en la montaña, en la nieve, escalando o en cualquier situación en la que no tienes acceso a un médico o mientras esperas un rescate. En estos casos la parte plateada de la manta térmica tiene que ir pegada al cuerpo y la dorada hacia el exterior. Recuerda tapar la cabeza ya que es por donde más calor perdemos.
Manta Térmica en Emergencias Prehospitalarias (Click para ampliar imagen)

Para bajar la temperatura
Si tienes fiebre, un golpe de calor o quieres protegerte del sol, la parte dorada de la manta térmica tiene que ir hacia el cuerpo y la plateada hacia el exterior.
Consejos
Lleva una manta térmica para cada persona (si váis varios) siempre en tu botiquín
Para que la manta sea más efectiva envuelve todo el cuerpo con ella
Si se la colocas a un herido intenta fijar la manta con algún accesorio para que no se le mueva con los desplazamientos o el viento
Si estás en la nieve pon ropa o alguna tela debajo de la manta térmica para que no esté en contacto directo con la nieve
Otros posibles usos
Es un material útil para señalar tu localización en situación de rescate
Para hacer un refugio o vivac improvisado, tanto para el suelo como para el techo
Para protegerte de la lluvia
Como reflectante si tienes que hacer un tramo de carretera andado y no llevas señalización
Tapar ventanas en los refugios o zonas por donde entre luz o frío

Manta Térmica en Emergencias Prehospitalarias (Click para ampliar imagen)

Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley
http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html



Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html

CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html

Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html
Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html
Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html
Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
Debido al entorno y la naturaleza de los estudiantes de hoy, y la espera prolongada de la ambulancia, se enseña la envoltura de burrito para prevenir la hipotermia / Due to the environment and nature of today's students, and prolonged wait for ambulance, the burrito wrap is taught to prevent hypothermia @RemoteAreaRisk


Mantas Térmicas
Las láminas reflectantes, a menudo conocidas como "mantas espaciales", han sido un componente estándar de los botiquines de primeros auxilios desde la década de 1960 como un medio para prevenir la hipotermia. Fue creado por la NASA para ayudar en la exploración espacial. Pero, ¿cumple sus objetivos? Algunos fabricantes afirman que la manta espacial puede reducir la pérdida de calor hasta en un 90 %, lo que parece una exageración significativa. Nuestro cuerpo pierde calor a través de varios medios, incluyendo conducción, convección, evaporación y radiación. Los fabricantes afirman que la manta espacial está diseñada para evitar casi toda la pérdida de calor a través de la radiación. Miremos esto más de cerca. La pérdida de calor por radiación es proporcional al área desde la que se irradia y la temperatura de esta superficie elevada a la cuarta potencia. ¿Tuviste recuerdos de la escuela secundaria? En la práctica, esto significa que la pérdida de calor por radiación en un ser humano depende en gran medida de la temperatura de nuestra piel. Cuando una persona tiene hipotermia, su piel está fría, lo que indica que la pérdida de calor por radiación ya es mínima. Esto sugiere que otros procesos de pérdida son mucho más importantes y que la pérdida de calor por radiación es esencialmente inexistente. Por lo tanto, el propósito principal de esta lámina no está presente en personas con hipotermia. En diferentes contextos, la lámina puede tener otras propiedades. Una lámina estándar tiene un tamaño de 2,8 m2. Es demasiado pequeño para cubrir a la mayoría de los pacientes. Y peor aún cuando el paciente puede estar acostado en un suelo irregular o en condiciones climáticas adversas. Además, a menudo es difícil empaquetar suficientemente bien al paciente. Por lo tanto, no reducirá la evaporación significativamente. La pérdida por conducción es el calor que pierde el paciente al estar en contacto directo con el suelo. Intentamos limitarlo tanto como sea posible agregando tanto aislamiento como sea posible. Podríamos usar una colchoneta para dormir, ropa extra y más. Su propósito es crear una capa efectiva de aire estancado, que aísla bien. Es fácil ver que una lámina no funciona muy bien como capa aislante. Finalmente, me gustaría mencionar la practicidad de la lámina Space Blanket. Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos experimentado el desafío de tratar de envolver a un paciente en condiciones de viento mientras estaba en una montaña. Puede ser bastante difícil. Si no está extremadamente atento, una manta espacial podría volar con bastante facilidad. Además, la lámina es fácilmente rasgable. Es difícil envolver adecuadamente a un paciente con una lámina de este tipo en estas circunstancias. Las bolsas de basura grandes tendrán buenas cualidades similares e incluso una usabilidad algo mejor. La lámina reflectante puede tener sus usos. Se publican algunos estudios sobre otros usos de la lámina reflectante además de la hipotermia. Yo no desafío eso. Mi principal preocupación es que debemos evitar crear la percepción entre los no expertos de que una lámina reflectante es un remedio eficaz para tratar o prevenir la hipotermia. Por favor, siéntase libre de compartir sus pensamientos y opiniones de manera constructiva. Estoy abierto a comentarios, ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo. Fuente del articulo en Ingles https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7084080938602643456/ #hipotermia
Curso TACMED Tactical Medicine España TECC Tactical Emergency Casualty Care

Manta Térmica en Emergencias Prehospitalaria


AED Automatic External Defibrillator . UN compacto, economico y seguro https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/aed-automatic-external-defibrillator-un.html
Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario