VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 27 de junio de 2016

La 'Regla del 30', el mayor miedo de quienes luchan contra el fuego 30/30/30

La 'Regla del 30', el mayor miedo de quienes luchan contra el fuego 30/30/30


Los expertos valoran el riesgo de un fuego usando la 'Regla del 30'. Más de 30 grados, 30 días sin llover, humedad menor al 30% y más de 30 km/hora de viento hacen más peligrosa la situación.

Los expertos usan, para determinar las zonas con más riesgo de incendio y valorar la peligrosidad de un fuego, la llamada 'Regla del 30'.
Para poner en alerta por peligro de inicio de un fuego forestal se utiliza la llamada "regla del 30/30/30", indica el secretario general del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, lo que significa que exista una temperatura superior a 30 grados, una humedad relativa inferior al 30 % y una velocidad del viento superior a 30 km/h.

Cuando se da esta situación, hay un alto riesgo de cualquier conato de incendio se convierta en un gran incendio forestal (GIF), que son los de más de 500 hectáreas, explica.

El ingeniero asegura que otros "30" que se manejan es que haga "30 días que no llueve", y que la pendiente tenga una inclinación de más del 30 %, pues cuanto más inclinada sea la ladera, mayor es la velocidad de propagación del fuego, y además, a partir de esa inclinación el acceso de los medios de extinción terrestres es muy complicado.

La pendiente es el más relevante de los tres factores topográficosque tienen "una influencia directa tanto en el inicio como el desarrollo del fuego", junto con el relieve y la "exposición de la ladera."

El relieve puede condicionar los regímenes de viento que incidirán en la dirección y velocidad de propagación del fuego, y también la existencia de microclimas, por ejemplo zonas con mayores humedades relativas en las laderas de umbría, ha comentado de la Calle.


Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/Regla-determina-peligrosidad-incendio_0_751125465.html

LA VIDA EN LLAMAS 
Ver Episodios

No hay comentarios:

Publicar un comentario