VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 23 de marzo de 2024

Medico "Estudiar Medicina"



Los Medicos NO SOMOS HEROES 



VIÑETOLOGÍA
Eutanasia vs Acto Médico #25.03.2021

"ANTES DE SER UN EXCELENTE MEDICO, SEA UN BUEN SER HUMANO"


Muchas personas sueñan con convertirse en médicos y salvar vidas, pero la formación requerida para cumplir esta meta es sumamente rigurosa. Tomará casi una década y será increíblemente estresante. ¿Estás listo para asumir el desafío?

Esta y otras informaciones de interes en nuestro grupo en TELEGRAM
Sociedad IberoAmericana de Emergencias 
https://t.me/joinchat/GRsTvEHYjNLP8yc6gPXQ9Q



LA CRUDA REALIDAD!!!! Personal de salud como mano de obra barata, para todos en especial a los que nos ha tocado sacrificar estar con nuestros seres queridos para dar salud y bienestar a otros,,, By Dr. Ramon REYES, MD
Ser Médico 


LOS MEDICOS TE QUIEREN LASTIMAR 

Una vez eres MÉDICO, siempre seras médico, No importa a dónde vayas o qué hagas, nunca podrás realmente salirte, la MEDICINA es como la mafia. SABES demasiado ...


Medico "Estudiar Medicina" by wikiHow

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


MANUAL DE ESTILO PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA, ÉTICA Y REDES SOCIALES. OMC 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/manual-de-estilo-para-medicos-y.html


Deberes del Medico / Derechos de los Pacientes / Deberes de los Pacientes

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA GUÍA DE ÉTICA MÉDICA. Organizacion Medica Colegia España

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/03/codigo-de-deontologia-medica-guia-de.html


REPUBLICA DOMINICANA: El médico y los certificados falsos "PRISION DE HASTA DOS AÑOS" 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/republica-dominicana-el-medico-y-los.html


FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN EMS Y PREHOSPITALARIA 

¿FALSOS MÉDICOS? Saber si un Medico tiene o No tiene Licencia en España / Consulta Pública de Colegiados de la OMC

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/falsos-medicos-saber-si-un-medico-tiene.html


Guía de buenas prácticas en redes sociales para Enfermería PDF Gratis
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/03/guia-de-buenas-practicas-en-redes.html

¿FALSOS MÉDICOS? SABER SI UN MEDICO TIENE LICENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

http://emssolutionsint.blogspot.com/2014/08/saber-si-un-medico-tiene-licencia-en.html


Requisitos para ser Médico


Parte 1
Formación en la preparatoria

1 Obtén buenas calificaciones. Para ingresar a las mejores universidades y a las mejores facultades de medicina, antes que nada necesitas buenas calificaciones. Mientras mejores sean tus calificaciones, serás un mejor candidato para los programas a los que deseas entrar y tendrás más oportunidades para hacer conexiones y establecer relaciones.

2 Elige todo el plan de estudios de ciencias (y de matemáticas) en la preparatoria. Aquellos que obtienen las mejores calificaciones en los programas de pre-medicina y en la facultad de medicina han llevado cursos de matemáticas y ciencias desde una edad temprana. Lleva todos los cursos que tu preparatoria ofrezca en lo concerniente a matemáticas y ciencias para que cuando llegues a la universidad estés preparado.

3 Realiza voluntariado. Muchas personas desean seguir la carrera de medicina porque parece ser una excelente forma de ayudar a los demás. No solo hacer voluntariado te dará la oportunidad de ayudar a la gente, sino que también se verá bien en tu currículum en caso de que decidas seguir la carrera de medicina. Considera la posibilidad de hacer voluntariado en un hospital, en una clínica gratuita, en el consultorio de un médico o como un técnico en emergencias médicas (TEM). La experiencia laboral en medicina puede ser difícil de encontrar, así que podrías escribirle al médico de tu familia y utilizar esas conexiones para hallar algunas oportunidades de formación laboral.

Si tienes 16 años o más, puedes recibir formación laboral de médicos en el extranjero con programas tales como Gap Medics. Asimismo, mantente abierto al voluntariado que no esté relacionado directamente al ámbito de la medicina, como el trabajo en un comedor de beneficencia o en alguna organización sin fines de lucro.

Esto puede mostrarte qué áreas son las de tu interés, además de verse bien en una solicitud de admisión para la universidad.

4 Comienza a pensar en qué tipo de médico quieres ser. Muy pronto, deberás postular a una universidad, así que es bueno saber el tipo de médico que te gustaría ser. Diferentes universidades tienen programas distintos y si bien tus intereses pueden cambiar, aún terminarás en una buena facultad si sabes lo que quieres.


5 Si vives en los Estados Unidos, necesitarás dar algunos exámenes que son requisito para ingresar a una universidad, tales como el ACT o el SAT, o ambos. Una buena calificación en alguno de estos exámenes, junto con buenas calificaciones en la preparatoria y experiencia como voluntario harán que sea difícil que una universidad te rechace. Presenta tus calificaciones en varias universidades para aumentar tus oportunidades de ingresar a alguna.
Si no estás a gusto con tu calificación, opta por no enviarla y simplemente vuelve a dar el examen. Ahora que estás familiarizado con la estructura, lo más probable es que lo hagas mejor.

Parte 2 Ir a la universidad

1 Elige la universidad que más te atraiga. Para hallar la universidad adecuada para ti, considera la reputación académica, la envergadura, la distancia desde tu casa, la ubicación, el costo y, por supuesto, su programa académico.
Aún no te preocupes por la facultad de medicina. Si bien algunas universidades tienen una facultad de medicina que está afiliada con su programa de pregrado, no necesariamente debes ir a una de ellas.

2 Elige una especialidad. Los médicos provienen de todos los ámbitos de la vida, aunque la mayoría siguen la especialidad en biología. Dicho eso, cualquier especialidad en ciencias o en matemáticas te proporcionará un plan de estudios de utilidad.
Cada vez más universidades buscan a personas que se especialicen en artes liberales y a aquellas con especialidades poco comunes con el fin de tener una variedad más amplia de perspectivas en su institución. Incluso si tienes una especialidad en el idioma español, ¡aún podrías convertirte en un médico!

3 Extiende los cursos que la facultad de medicina solicita. Elige una institución con un programa de premedicina sólido o incluso una que esté afiliada a una facultad de medicina en particular (algunas instituciones ofrecen un programa que te permite completar tu título universitario y de medicina al mismo tiempo). Para calificar a la admisión en una facultad de medicina, necesitarás tomar los siguientes cursos de prerrequisito, junto con otras materias que se indicarán en los requisitos de admisión en la facultad de medicina particular a la que postules. Si vives en los Estados Unidos, esto te mantendrá fresco para el MCAT (Examen de admisión a la escuela de medicina):

1 año de química inorgánica con laboratorio
1 año de química orgánica con laboratorio
1 año de estudios de español
Muchas facultad solicitan un año de cálculo o de matemática de nivel universitario.
Algunas facultad de medicina solicitan un curso en bioquímica.

4 Toma clases en todos los tipos de materias diferentes. En términos simples, ser un médico no es algo que todos puedan lograr. Tomar una variedad amplia de clases puede mostrarte algo que puedes disfrutar aún más. No te abrumes con cursos de matemática y ciencia; tus asignaturas se verán afectadas si abarcas demasiado.

5 Administra tu tiempo sabiamente. La universidad es difícil. Es un tiempo de transición, de entablar amistadas y de prepararte para el éxito que tendrás el resto de tu vida. Para asegurarte de que tu futuro sea el mejor posible, necesitarás administrar tu tiempo sabiamente. Planifica un programa de estudios y apégate a él.

6 Sé un estudiante ideal. Para ingresar a la facultad de medicina, no solo necesitarás calificaciones excelentes, sino que también deberás demostrar que eres una persona responsable y completa. A través de tu registro de servicio a la comunidad podrás demostrar que te gusta ayudar a las personas.
Conoce a tus maestros y supervisores, y gánate su respeto. Sus cartas de recomendación serán esenciales para conseguir entrevistas en las facultades de medicina.

Parte 3 Ir a la facultad de medicina

1 Toma el MCAT durante tu primer o segundo año de universidad. Si vives en los Estados Unidos, toma el Examen de admisión a la escuela de medicina (MCAT) o, si vives en el Reino Unido, toma la Prueba de aptitud clínica británica (UKCAT) y la Prueba de admisión biomédica (BMAT). Esfuérzate por obtener una calificación superior a 10 en cada una de las tres primeras secciones con la finalidad de obtener una calificación competitiva en el MCAT. Realiza una prueba de práctica para saber cuál es tu punto de referencia y cuánto necesitas progresar.

El MCAT consta de 4 secciones: ciencias biológicas (biología y química orgánica: 77 preguntas), ciencias físicas (física y química inorgánica: 77 preguntas), razonamiento verbal (65 preguntas) y redacción de ensayos (2 ensayos).
Considera la posibilidad de tomar un curso de repaso si es que te será de utilidad. Te pondrán a prueba en las siguientes áreas (siendo las tres primeras calificadas sobre una escala del 1 al 15).

2 Determina el tipo de facultad de medicina a la que quieres ir. Existen muchos tipos que puedes elegir:
Las facultades de medicina alopática son las facultades tradicionales que confieren un título de Doctor en Medicina (M.D., por sus siglas en inglés) a los que se gradúan. Probablemente este sea el tipo de facultad en la que piensas cuando te imaginas acudiendo a una. Existen 141 facultades de medicina alopática en los Estados Unidos, así como docenas de ellas en los países del Caribe que ofrecen sus servicios a estudiantes norteamericanos.
Las facultades de osteopatía te ofrecen un título de Doctor en Medicina Osteopática (D.O., por sus siglas en inglés). Son muy similares a las facultades alopáticas excepto que tienen cursos adicionales en tratamiento de manipulación osteopática (OMT).
Las facultades farmacéuticas te ofrecen un título de Doctor en Farmacia. Estos tipos de médicos no tratan a los pacientes, sino que expenden medicamentos con receta y los aconsejan acerca de su uso correcto y de los riesgos potenciales.
Las facultades de medicina naturopática te ofrecen un título de Doctor en Naturopatía (N.D., por sus siglas en inglés). Estos tipos de médicos sugieren el uso de alimentos y hierbas en lugar de medicamentos artificiales. Este tipo de médicos son mitad doctores y mitad herbolarios.
Las facultades de medicina homeopática te ofrecen un título en Doctor en Homeopatía (H.D., por sus siglas en inglés). Este tipo de médicos tratan las enfermedades y condiciones de salud con dosis pequeñas de medicamentos que producen síntomas similares a la enfermedad.

3 Postula a las facultades de medicina en tu primer año de universidad. En tu primer año de universidad, envía solicitudes de admisión con cartas de recomendación, transcripciones, etc. a las facultades a las que te gustaría postular. Postula a las que no crees poder ingresar, a algunas que creas que tienes una oportunidad y a las que son una opción segura. Te tomará un tiempo, ¡así que empieza con anticipación!
El estudiante de medicina promedio postula a 13 facultades. Por lo general, las tarifas de transcripción y exámenes disminuyen con cada facultad a la que postulas hasta llegar a ser una carga financiera menor.

4 Ten una muy buena entrevista. Si bien existe un tumbo bien definido para convertirse en un Doctor en Medicina Osteopática (D.O.) o en Doctor en Medicina (M.D.), el éxito depende más de un compromiso con tus metas e intereses en lugar de hacer exactamente todo lo que los demás postulantes hacen. Cuando te entrevisten por un puesto en una facultad de medicina, el comité de admisión querrá ver que estás resuelto a lograr tus metas sin importar cuáles sean. [1]
En la entrevista te harán una serie de preguntas que van desde tu experiencia como voluntario hasta tus opiniones con respecto a la reforma de salud. Independientemente de cómo salga, asegúrate de agradecer cuando hayas terminado de hablar para demostrar que te lo tomas muy en serio.

5 Puedes esperar que el trabajo sea muy duro. La facultad de medicina no es un lugar sencillo. Las horas de estudio y trabajo se acumulan en grandes cantidades. Tu vida social sufrirá y no dormirás tanto como desearías. Es un compromiso bastante serio.
Dicho eso, el 95% de los estudiantes que ingresan a las facultades de medicina obtienen su título de Doctor en Medicina.[2] El proceso de postulación es tan riguroso que solo los mejores ingresan. Si te aceptan, lo más probable es que puedas lograrlo.

6 Sé consciente de lo que debes esperar en la facultad de medicina. Una vez que hayas postulado e ingresado a la facultad de medicina, hay algunas cosas que puedes esperar:
En los primeros dos años. Aprende los aspectos básicos de las ciencias médicas a través del estudio de las materias principales: anatomía, fisiología, bioquímica, patología, farmacología y microbiología. Aprende a registrar las historias clínicas y a realizar un examen físico; aprende los principios que se encuentran detrás del diagnóstico de una enfermedad.
El Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) paso 1 o el Examen de Licencia Médica Integral de Osteopatía (COMLEX) nivel 1 prueba tu conocimiento en todos los temas estudiados en los primeros dos años. En la mayoría de las facultades, debes pasar alguno de estos exámenes para continuar con el tercer año.
Tercer años. De 1 a 2 meses de cada una de las especialidades (medicina interna, cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía, psiquiatría); trabajo con pacientes bajo supervisión de médicos experimentados en hospitales y clínicas donde aprenderás el cuidado agudo, crónico, preventivo y de rehabilitación, así como las habilidades sociales que le brindan al médico la capacidad para tratar a los pacientes.
Determina la especialidad que quieres seguir.
Cuarto año. Lleva cursos electivos en base a la especialidad de tu preferencia; postula y sométete a una entrevista en los programas de residencia; aprueba el USML paso 2 o el COMLEX nivel 2, el cual incluye una parte de conocimientos clínicos (pone a prueba los temas tratados en el tercer año) y una parte de habilidades clínicas (pone a prueba tu capacidad para interpretar una historia clínica y examinar a un paciente).

7 Toma dos años de clases en aulas. Durante los primeros dos años, aprenderás los aspectos básicos de las ciencias de la medicina a través del estudio de las materias principales tales como la anatomía, la fisiología, la histología, la bioquímica, la patología, la farmacología y la microbiología. También aprenderás a interpretar historias clínicas y a desarrollar un examen médico, además de aprender los principios que se encuentran detrás del diagnóstico de enfermedades.

8 Da la primera prueba. Al final del segundo año, todos los estudiantes de medicina toman la primera parte del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, paso 1) que brinda la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME, por sus siglas en inglés). El propósito de este examen es determinar tu competencia médica y ver si debes promover tu educación y si eres apto para obtener una licencia.
El Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) paso 1 o el Examen de Licencia Médica Integral de Osteopatía (COMLEX) nivel 1 prueba tu conocimiento en todos los temas estudiados en los primeros dos años. En la mayoría de las facultades, debes pasar alguno de estos exámenes para continuar con el tercer año.

9 En el tercer y cuarto año comienzan las rotaciones. En el tercer año, estudiarás de 1 a 2 meses de cada una de las especialidades en medicina (medicina interna, cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía, psiquiatría), lo que se conoce como rotaciones. Trabajar con pacientes bajo supervisión de médicos experimentados en hospitales y clínicas donde aprenderás el cuidado agudo, crónico, preventivo y de rehabilitación, así como las habilidades sociales que le brindan al médico la capacidad para tratar a los pacientes.
En el cuarto año, deberás llevar cursos electivos basados en la especialidad de tu preferencia; postula a entrevistas para programas de residencia; aprueba el USML paso 2 o el COMLEX nivel 2, el cual incluye una parte de conocimientos clínicos (pone a prueba los temas tratados en el tercer año) y una parte de habilidades clínicas (pone a prueba tu capacidad para interpretar una historia clínica y examinar a un paciente).
Tu permanencia en una facultad de medicina tomará un poco más de tiempo si quieres hacer un doctorado.

Parte 4 Convertirte en un médico licenciado

1 Toma la segunda y tercera parte del examen. Hacia el final de la carrera en la facultad de medicina y al principio de tu primer trabajo pagado, deberás tomar la segunda y tercera parte del examen que diste al final del segundo año. Esto tiene como finalidad evaluar el conocimiento que obtuviste en los últimos dos años y asegurarse de que estás actualizado y de que vas por buen camino.
La segunda parte se da en el cuarto año de la facultad médica y evalúa si puedes aplicar tus conocimientos en medicina en la prestación de cuidados al paciente bajo supervisión.
La tercera parte se realiza en el primer año de residencia (internado) y evalúa tu capacidad para aplicar tus conocimientos médicos en la prestación de cuidados médicos sin supervisión.

2 Decide tu especialidad. Diferentes especialidades requieren diferentes cantidades de tiempo en el periodo de residencia además de obtener la experiencia y acreditación necesaria. Este es el periodo de tiempo que pasarás en residencia después de terminar la facultad de medicina, según la especialidad que escojas:

Anestesiología: 4 años
Dermatología: 3 años
Medicina de emergencia: de 3 a 4 años
Cirugía general: 5 años
Medicina interna: 3 años
Neurología: 4 años
Obstetricia y ginecología: 4 años
Patología: 4 años
Pediatría: 3 años
Psiquiatría: 4 años
Radiología: de 4 a 5 años

3 Acude a entrevistas en los hospitales donde quieres hacer la residencia. Al graduarte, el siguiente paso es encontrar una residencia. Ponte en contacto con hospitales universitarios en los que estés interesado y que tengan disponibles puestos de residencia. Tener una entrevista en cada uno de ellos te preparará para ingresar al Programa Nacional de Asignación de Residentes (NRMP, por sus siglas en inglés).

4 Haz que te “asignen” a un programa de residencia. El NRMP ejecuta el programa de asignación en sororidades y fraternidades. Se encarga de asignarle a los hospitales los estudiantes que quieren y viceversa siempre y cuando sea posible previa consulta con ambas partes. Casi todos los solicitantes son asignados.
Este es un compromiso del que no es fácil salir. Si no te gusta el lugar al que te asignaron, es posible que lo único que te quede sea soportarlo.

5 Pasa al menos tres años haciendo una residencia. La residencia se realiza en un hospital en el cual ganas un salario (un promedio de 48.000 dólares al año) durante tu formación. Comienza en la primera semana de julio después de haberte graduado de la facultad de medicina (en mayo) y durante el primer año serás un interno. Eres responsable de los pacientes y recibes la supervisión de residentes más experimentados así como de médicos primarios. El periodo de residencia puede variar desde tres años (p.ej. medicina familiar, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina intensiva, enfermedades infecciosas, psiquiatría, medicina preventiva, urología y neurología) hasta 7 año o más (p.ej. cirugía general).
Algunas especialidades (p.ej. oftalmología o dermatología) requieren de un año de medicina general o de cirugía general directamente después de finalizar la facultad de medicina (un año “preliminar”) antes de comenzar la residencia en el campo específico. Esto puede producirse en un hospital diferente de donde hagas el resto de tu capacitación.
En algún punto durante el periodo de residencia debes aprobar el USMLE paso 3 o el COMLEX nivel 3 a fin de recibir una certificación del estado que te permita practicar la medicina. EL USMLE paso 3 y el COMLEX nivel 3 cubren el pensamiento y el tratamiento clínico.

6 Considera la posibilidad de obtener una beca de capacitación. La capacitación en una subespecialidad (conocida como beca) requiere de años adicionales. Las becas de capacitación hacen referencia a una formación opcional aparte de la residencia con la finalidad de especializarte más en un campo. Por ejemplo, podrías completar una residencia en medicina interna general y luego obtener una beca en cardiología o gastroenterología. Su periodo de duración normalmente va desde 1 a 3 años.

7 Realiza un examen de certificación. Durante tu residencia, tienes la opción de dar los exámenes finales que te otorgarán una licencia como doctor. Con esto, podrás ejercer la medicina libremente. ¡Así que felicitaciones!
También obtén una certificación en tu especialidad. Los médicos tienen la opción de obtener una certificación en la especialidad de su interés en una organización acreditada. Al obtener una certificación demostrarás que tienes los conocimientos y habilidades en una especialidad médica en particular, como en inmunología, dermatología, cirugía neurológica u oftalmología.

Parte 5 Convertirte en el candidato adecuado para un trabajo

1 Sé consciente del compromiso de tiempo y dinero de esta carrera. En términos simples, convertirse en un médico requiere de mucho trabajo. Es una década de tu vida que pasarás estudiando, sin ganar dinero y haciendo a un lado la diversión. Significa cientos de miles de dólares gastados que podrían o no ser fáciles de pagar. Significa horas de sueño perdido que jamás podrás recuperar y noches de espera lleno de angustia y estrés. Esta carrera requiere de mucho trabajo.
Ten en cuenta que el camino para convertirte en un médico es largo, difícil y lleno de obstáculos. Trabajarás muchas horas, lidiarás con personas difíciles y tu vida durante este proceso dará vueltas en torno a tu trabajo. Las vidas de las personas dependerán de tu compromiso con el trabajo y de tu capacidad para mantener la calma y tomar decisiones bajo presión.

2 Ten un don natural para las ciencias. Para tener éxito en este campo altamente competitivo y estresante, necesitas una inteligencia natural y una aptitud para la ciencia (y las matemáticas). Si esta materia te fascina de forma natural, todo te será más sencillo. De lo contrario, será un camino largo y difícil.

3 Sé bueno con las personas. Los médicos no solo son cerebritos que están fascinados con los compuestos químicos de los medicamentos y con los procesos del cuerpo, también son criaturas muy sociables. Si quieres ser un “buen” médico, también deberás tener habilidades sociales.
Lo que es más, un impulso sincero para ayudar a los demás te ayudará a continuar cuando quieras rendirte. Las horas largas y alocadas te abatirán, pero tener la consciencia de que estás ayudando a los demás te ayudará a continuar.

4 Ten un poco más de energía para no quedarte dormido. Los médicos son conocidos por trabajar semanas de 50 a 60 horas y a veces tienen turnos de 24 a 36 horas (sobre todo durante la residencia). Tu horario (una vez más, sobre todo cuando eres nuevo) no será divertido. Tus relaciones pueden verse afectadas y estarás cansado con regularidad. Si puedes, sigue acumulando entusiasmo.

5 No lo hagas por el dinero. Es cierto que los médicos recompensan una buena parte de su carrera con una cantidad considerable de dinero. Dicho eso, si no te gusta tu trabajo, no durará. Tendrás una deuda de 150.000 dólares en la facultad de medicina, no tendrás ganas de trabajar y terminarás cambiando de carrera, desperdiciando así casi una década de tu vida. Si quieres ser médico porque tu objetivo es tener solvencia económica, es mejor que busques otra cosa.

6 Ten en cuenta que esta carrera no es glamorosa. Lo creas o no, alrededor de ¼ de esta carrera consiste en hacer papeleo. [3] En muchas encuestas hechas a médicos, muchos de ellos estudiarían otra carrera si tuvieran la oportunidad de hacerlo nuevamente.[4] Probablemente no tengas tanto contacto con los pacientes como quisieras y tengas que lidiar con la parte administrativa más de lo que planeaste.

Consejos
Entrevista a otros médicos que trabajen actualmente en el campo en el que quieres especializarte.
No todos los que quieren ser médicos lo lograrán. Todavía quedan muchas carreras en el ámbito de la salud, tales como auxiliar médico y enfermería.
Comienza con el proceso de postulación a tiempo. La competencia es muy dura. La mayoría postula a unas 10 facultades de medicina.
Ten en cuenta que muchos postulantes deben postular más de una vez para poder ingresar. Si eres uno de ellos, considera la posibilidad de entrar a un programa de posgrado o de maestría (que ofrecen en muchas facultades de medicina) para demostrar tus habilidades y ganar aceptación.
Tener experiencia en investigación dentro del ámbito de la medicina o en otras ciencias básicas es otro componente crucial de una solicitud sólida que te haga sobresalir de entre el resto, sobre todo si has hecho una publicación en una revista médica o te has presentado en una conferencia sobre medicina.

Advertencias
Prepárate para pagar un préstamo enorme, con el costo de la formación médica incrementándose actualmente por encima de un total de 200.000 dólares.
No te pierdas los plazos límites para la admisión. Estos plazos varían entre facultades, pero la mayoría es entre octubre y diciembre.
Prepárate para trabajar horas largas e irregulares. En el 2007, más de un tercio de los médicos trabajó más de 60 horas a la semana.
Obtén la suficiente experiencia en el campo de la medicina antes de postular a una facultad. Si no te gusta este campo, no te molestes en hacerlo. Al final, el dinero y la posición social no valdrán la pena.
Prepárate para competir con otros estudiantes.
Prepárate para llevar cursos de actualización con frecuencia (Formación Médica Continuada o FMC) a lo largo de tu carrera.
Prepárate para la política. Al igual que en cualquier otro campo profesional, la política podría interferir con tus ideales. Si no tienes ninguna conexión, sé flexible.

Referencias
http://people.howstuffworks.com/becoming-a-doctor5.htm
http://www.ama-assn.org/ama/pub/education-careers/becoming-physician.page?
http://education-portal.com/how_to_become_a_doctor.html
https://www.aamc.org/download/68806/data/road-doctor.pdf
http://www.howtoguide.in/how-to-become-doctor-in-india-steps-by-steps-tips-guide/
http://www.ehow.com/about_4777358_requirements-become-doctor.html
↑ http://mommd.com/toughdecision.shtml
↑ http://people.howstuffworks.com/becoming-a-doctor8.htm
↑ http://www.cbsnews.com/news/1-million-mistake-becoming-a-doctor/
↑ http://www.forbes.com/sites/robertpearl/2014/03/13/malcolm-gladwell-tell-people-what-its-really-like-to-be-a-doctor/


Puedo ir TARDE en la consulta, pero No con RETRASO.
El verdadero retraso seria no dedicar mas tiempo a alguien cuando realmente lo necesita. Disculpen las molestias

Aclaración viral de un médico a sus pacientes: “Voy tarde, no con retraso” En un cartel en consulta señala que el "verdadero retraso sería no dedicar más tiempo" a quien realmente lo necesita


Sobradamente conocido es el problema de saturación que soportan numerosos médicos de Atención Primaria en los centros de salud, un problema que lleva aparejado la queja de los pacientes de que los galenos siempre van con retraso. Pacientes citados en el mismo minuto, compañeros que están de vacaciones y a quienes deben cubrir o listas interminables de personas que acuden al médico ocasionan que el tiempo de espera hasta ser atendido se eternice. 

Ante este problema son muchos los que están pidiendo más empatía, tanto de un lado como del otro. Un ejemplo de esto ha ocurrido en una consulta del Sistema Canario de Salud, donde en la puerta ha aparecido un cartel que contiene un mensaje que pretende hacer pensar a quienes esperan sentados a que llegue su turno con el médico. 

En él, el sanitario ha recordado que "puedo ir tarde con la consulta, pero no con retraso", añadiendo que "el verdadero retraso sería no dedicar más tiempo a alguien cuando realmente lo necesita", y termina con un "disculpen las molestias". 

La imagen ha sido compartida por el urgencista Juan Toral, participante en el programa televisivo de 'La isla', que ha tenido que recurrir a los servicios sanitarios como paciente. "Hoy toca esperar turno desde el otro lado de la puerta. Cuánta razón la de este cartel", ha señalado en su perfil de Twitter apoyando el mensaje. 



Hoy, acompañando a un paciente a su estudio, la madre del paciente me preguntó cuál era mi especialidad, después de responderle ella comentó: “¡Ah, nada más estás en urgencias! No eres cirujano, neurólogo o cardiólogo” a lo cual me limité a responder: “No, yo soy URGENCIÓLOGO”, pero me hubiera gustado continuar:
Soy quien te recibe en un hospital, el que toma decisiones en fracciones de segundos, que trabaja contra reloj, que sabe que tu vida es importante y hace lo posible por librar la batalla junto a ti en esos minutos decisivos, quien está sin que lo busquen. Soy quien tiene que diagnosticar sin laboratorios, sin estudios de imagenología y a veces sin el conocimiento del qué, cómo, cuándo o dónde.
Estoy en la sala más concurrida y demandada por cientos de personas que siempre tienen una “Cita abierta a urgencias”; insultado muchas veces por quienes creen que su gripa o dolor de dedo de varios días de evolución es más importante que un paro cardiaco. Soy a quien recurren después de 20 años sin atención a su salud en estados de distinta gravedad, cuyos familiares y hasta el mismo paciente exige se le restablezca la salud en un par horas, y obvio, que le indique dieta porque no ha comido desde la mañana. Sé que mi reino, conocido por otros como “Área de choque” se asemeja a una caja de bombones, “nunca sabes lo que te va a tocar”.
Soy quien saluda a la muerte 2 o 3 veces por turno, ya somos amigos, a veces me resisto a dejarla ganar y otras veces le saludo impotente diciéndole “Ya te estaba esperando”. Sé que un día tranquilo solo es la antesala de un caos en el cual estoy obligado a mantener la calma, estar frío y con la mente agudizada; soy el medico de quien nunca recordarás su cara, que jamás te dirá “nos vemos la próxima semana”. Soy quién se queda cuando a todos los demás les invade el miedo y lo disimulan diciendo: “Ya cuando esté estable me avisan”. Soy el especialista en el caos, en las crisis, en las agudizaciones. Conozco mis limites, sé mis riesgos. Soy el experto en clasificar, en medir probabilidades que resultan muy relativas, en saber que 1% es suficiente para luchar por algo que otros dan por perdido.
Así es, señora, NADA MÁS ¡Soy URGENCIÓLOGO! by
Emmanuel Ballinas Espinoza

#emergency






MANUAL DE ESTILO PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA, ÉTICA Y REDES SOCIALES. OMC



¿Puede el médico salir con su bata fuera del recinto del hospital? by Redacción Medica

Aunque no se sabe con exactitud, la bata blanca llego a la profesión médica a finales del siglo XIX para limpiar la mala reputación que precedía al galeno en el pasado, cuando eran culpados de expandir epidemias.
Según un grupo de científicos de la Universidad de Granada, la bata blanca tuvo una carga simbólica importante, puesto que transmitía el hecho de que “mientras el médico se viste con ella está preparado y es capaz de manejar con seguridad los azotes de epidemias con resultados satisfactorios”.
En el artículo 'El contenido simbólico de la bata blanca de los médicos' afirman que “como consecuencia de esta percepción de poder, el médico-científico adquirió una tremenda autoridad. Ante esta situación, nadie intenta obstaculizar el trabajo del médico”.
Hoy en día la bata blanca permanece como icono científico, siendo utilizada ampliamente en hospitales y laboratorios. Incluso en la cantera universitaria se obliga a los estudiantes a contar con ellas para las clases prácticas. En un principio está también se instaló en la profesión médica para evitar el contacto directo con los gérmenes que podían portar los pacientes.
Transporte de gérmenes
Ahora la bata médica es un tema que “cada vez más está en entredicho”. Profesionales de la Medicina Preventiva aconsejan dejar de usar la clásica bata médica al ser “un mecanismo portador de gérmenes”.
“Es aconsejable dejar de usar la bata médica, sobre todo en las zonas pediátricas. El médico según entra de una habitación a otra se está llevando consigo los síntomas del paciente, dado que la bata está constantemente en contacto con el ambiente de la habitación”, explican desde el Hospital La Paz.
El futuro uniforme del médico se aproxima más al uso de batas desechables
Aunque, desde el mejor hospital de España reconocen que no existe una normativa específica referida al uso del uniforme, reconocen que en las áreas quirúrgicas del centro si hay un protocolo estricto.
“Los profesionales sanitarios que trabajan dentro del área quirúrgica si tienen un uniforme unificado y este no puede salir fuera de las zonas establecidas para su uso. El resto, fuera de estas áreas, no tiene una norma establecida y supone una cuestión de imagen corporativa del propio médico”, afirman.
En este sentido, es el criterio del médico el que prima para atesorar la seguridad del paciente. “No hay nada que prohíba al facultativo salir a la cafetería con la bata puesta. Pero si es cierto que cada vez son más los médicos, sobre todo del área infantil, que intenta desterrar la bata del uso profesional”, concluyen, señalando que el camino para mejorar la higiene y la seguridad de los usuarios pasa por “batas desechables y una correcta higiene de manos”.
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/manual-de-estilo-para-medicos-y.html
21 RAZONES POR LAS CUALES DEBES amar a UN MEDICO 

1. EL ESTETOSCOPIO ES SEXY
2. PUEDES DARTE EL LUJO DE 'EXTRAÑARLOS' PORQUE SIEMPRE ESTÁN TRABAJANDO
3. TIENES CONSULTA MÉDICA GRATIS A TODA HORA
4. TE AHORRAN LA VERGUENZA DE IR AL MEDICO CON UNA INFECCIÓN URINARIA!! 
5. SON LISTOS!!
6. SABEN BIEN DE ANATOMÍA (SABEN QUE TRABAJAR Y DÓNDE)
7. SON PERSONAS PESO PESADO EN LAS FIESTAS DE FIN DE SEMANA!
8. JUGUEMOS AL DOCTOR!!
9. SON ENTRENADOS EN LA ESCUELA DE MEDICINA PARA ESCUCHAR BIEN!
10. SABEN COMO TE SIENTES, O FINGEN SABERLO POR LO MENOS
11 TIENEN UNA NUEVA HISTORIA EXTRAÑA PARA CONTAR SIEMPRE.
12 TE OFRECEN UN PAÑUELO DE PAPEL CUANDO TIENES GANAS DE LLORAR (ES UN REFLEJO)
13. PUEDEN QUEDARSE LEVANTADOS TODA LA NOCHE SI TU QUIERES.
14. PUEDEN GUIARTE EN EL GIMNASIO.
15 DINERO!!! (AUNQUE TRABAJAREMOS PARA ESO MUCHAS HORAS)
16 MUESTRAS MÉDICAS GRATIS!!
17 SON IMPOSIBLES DE ASOMBRAR!!!
18 SABEN QUE QUIERES ESCUCHAR Y TE LO DICEN!!
19 SIEMPRE TRATAN DE VESTIRSE BONITO
20. SON ENTRENADOS EN DIVULGAR MALAS NOTICIAS DE UNA MANERA BONITA.
21. EN SU MOMENTO…..VIAJES GRATIS A EUROPA, CANCÚN, O ALGÚN SITIO PARADISÍACO A ALGÚN CONGRESO!! 

Dr. Ramon Reyes, MD, [18.10.18 02:09]
MÉDICOS EN REPÚBLICA DOMINICANA...

Sabías que un médico GENERAL, en la República Dominicana y en casi todo el mundo, invierte de 6 a 7 años de estudios en la universidad, tomando clases en su facultad a cualquier hora del día, y desplazándose a diversos hospitales durante la tarde-noche para acudir a sus prácticas clínicas? 

Sabes que al terminar estos 6-7 años, pasa un año de su vida en un hospital, haciendo el Internado Rotatorio, en donde  amanece trabajando cada 3-4 días, y los días que no amanece, trabaja de 7 a 4 PM, y que cuando sale en la tarde debe irse a la casa o quedarse en la biblioteca del hospital preparando una conferencia o estudiando un caso clínico para presentarlo al día siguiente, esto sin devengar un centavo de sueldo?

 Que al terminar el Internado Rotatorio de pregrado, realiza otro año más de servicio social o Pasantía de Ley, en alguna comunidad rural de difícil acceso o insegura, con pésimas condiciones, alejado de su familia y con un sueldo de menos de $22 mil ( menos de US$500.00) al mes y que con eso tiene que pagar comida, transporte y en algunos casos seguridad?  Y que en ocasiones para poder obtener su exequátur y llegar al concurso de Residencia Medicas, para hacer su Especialidad, hace la pasantía Honorificamente? ya que muchísimo mas médicos que plazas de pasantía vacantes, y la espera es  muy larga.

Sabías que muchas doctoras son acosadas sexual o físicamente?  Que los Médicos, por la naturaleza de sus estudios y su labor no tienen la misma oportunidad que los demás profesionales de relacionarse, a menos que sea entre ellos mismos? 

Sabías que después de graduarse y hacerla Pasantía, tienen que presentar un examen junto con miles y miles de médicos para optar por una de las cientos de plazas de especialista que el gobierno ofrece? y después pasar entre 4 y 7 años más en un hospital haciendo guardias de 36hrs, y trabajando durísimo, y donde reciben un salario que apenas ronda los RD$32 mil (Unos US$700.00)?

Sabias que en ocasiones los médicos se sienten tan comprometido y con tanto deseo de salvarle la vida a un paciente que llegan a donarle su propia sangre, a una persona que ni siquiera conoce  aun estando de servicio?  O que sacan dinero de su bolsillo para comprar un medicamento para salvarle la vida a un paciente que está en uno de  nuestros hospitales, porque el paciente ni sus familiares tienen el dinero y el hospital tiene carencia de medicamentos y equipos?

Estas consciente que el costo de un libro de medicina, no es inferior a los $3000 o $4000, y que el médico necesita estar actualizado y tomar cursos constantemente los cuales oscilan entre los $4,000 hasta $8,000 (los que son para médico general) y los cursos y congresos de los especialistas rondan entre los US$500 a US$800?

 Sabes que un médico empieza a tener una vida laboral productiva aproximadamente a los 30 años cuando en las otros Profesionales empiezan a trabajar a los 23 años?

Difunde este comunicado entre tus conocidos y dalo a conocer entre tus amigos y familiares para que aprendan a valorar al MÉDICO que los atiende y aprendan a respetar la noble profesión que ejercen con dignidad...

Traido desde un muro en FACEBOOK 


Guardia médica en Navidad: no hay obligación legal, pero sí responsabilidad Médicos y enfermeros no pueden estar obligados de forma arbitraria, pero sí por razones de necesidad

DOM 23 DICIEMBRE 2018. 19.15H JAIME RECARTE
¿Están los profesionales sanitarios obligados a hacer guardia en festivo y Navidad? ¿Puede un servicio de salud obligar a sus profesionales a acudir a su puesto de trabajo? Las guardias médicas y enfermeras son obligatorias en tanto que los profesionales sanitarios tienen una responsabilidad, pero no pueden ser decididas de forma arbitraria.

Los médicos y los enfermeros están obligados a hacer guardia "por necesidades del servicio"

Cantabria abrió la caja de Pandora hace poco más de un mes. Desde la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud querían forzar a tres médicos a hacer guardia de forma obligatoria durante las fiestas navideñas. 3 guardias de 24 horas el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero a cambio de la renovación del contrato anual. Al final se dio marcha atrás.

Los expertos apuntan a que en este caso se podía estar dando incluso un “abuso de situación contractual”, y que al igual que sucedió con la contratación de los interinos, podría ser contemplado como una discriminación por los Tribunales Europeos. De hecho, las guardias de los profesionales sanitarios están reguladas por el Estatuto Marco y las CCAA, donde se establece, entre otras cosas, cuántos días corresponden por cada guardia.

Así, a la hora de organizar las guardias, estas deben estar organizadas según las plantillas de profesionales con los que cuenta cada uno de los servicios. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, explica en su portal web que “las plantillas de las instituciones sanitarias constituyen un elemento básico para la planificación, conocimiento y gestión de los recursos humanos”. Estas plantillas, que además contemplan tanto al personal estatutario como al personal laboral, están “formadas por el número de efectivos precisos para cubrir las necesidades organizativas y asistenciales”.

Del mismo modo, el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, contempla las "jornadas complementarias" para garantizar la continuidad asistencial, y establece en su artículo 48 establece que "el personal de determinadas categorías o unidades de los mismos desarrollará una jornada complementaria en la forma en que se establezca a través de la programación funcional del correspondiente centro”.

Necesidades

Sin embargo, es debido a estas necesidades, que cada centro debe gestionar, por lo que algunos profesionales están obligados a hacer más guardias que otros. Además, en caso de "necesidades del servicio", médicos y enfermeros tienen una responsabilidad que deben cumplir.

Sheila Justo, presidenta de los médicos jóvenes y MIR de Amyts, trabaja en un Servicio de Urgencias Rural, con lo que las guardias están prácticamente aseguradas. “Estamos una médico y una enfermera y tenemos que dar cobertura sí o sí, por lo que te toca casi uno de cada dos festivos”, explica. Los días especiales se reparten según las preferencias de cada uno.

En servicios más grandes, sin embargo, puede pasar mucho tiempo hasta que a un profesional le ‘toque’ trabajar un festivo, y además cabe la posibilidad de cambiarlo con otro compañero, por lo que no supone mayor dificultad.

Arbitrariedad

El responsable del Área de Atención Hospitalaria de Amyts, Manuel de Castro, explica que en todo caso “no debe haber arbitrariedad” a la hora de organizar las guardias. De Castro explica también que la “obligación” es, en primer lugar de los centros y de los servicios, que son quienes deben “garantizar la continuidad asistencial”. “Los médicos, en ese sentido, somos médicos los 365 días del año” explica, y añade que las guardias están contempladas dentro de las obligaciones. “Solo en casos particulares, con servicios muy envejecidos, por ejemplo, podemos encontrar contratos específicos para las guardias como refuerzo”. Por lo demás, las guardias deben estar organizadas según las planillas y siempre debe haber “un reparto equitativo”, concluye De Castro.

Enfermeros y médicos 24/7

Desde el sindicato de enfermería también explican que los profesionales sanitarios lo son aún fuera del trabajo. “Las enfermeras y enfermeros trabajan las 24 horas del día, los 365 días al año. La Navidad no es una excepción y en fechas tan especiales y señaladas como Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo cualquier paciente o ciudadano que lo necesite puede estar seguro que contará también con la atención y cuidados de los profesionales de Enfermería.



https://twitter.com/MiguelPureza @MiguelPureza 


NOCTOR:
(Noun)
Anyone's who is not actually a doctor but he/she believes and act like he/ she is one
NOCTOR:
(Sustantivo)
Cualquiera que no sea realmente un médico pero cree y actúa como si fuera uno.



Medicine is learnt at medical schools over a period of 10 years and not at a GOOGLE over 10 minutes 
"La medicina se aprende en la escuela de medicina durante un período de 10 años y no en GOOGLE durante 10 minutos." 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html
 


MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España


¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html


CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html


Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html


Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html


Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 
https://goo.gl/maps/c5bYGCLGYLZ72ZEK8



Si quieres saber si tu instructor realmente tienen una acreditación creíble de medicina táctica, mas aun de instructor TACMED, pues dejo los mecanismos para comunicarse con la NAEMT y comprobar y ahí mismo puedes denunciar.

****profesional #Instructor #Tactico ( #TECC #TCCC ) de la #NAEMT y cuando les busco en el listado #Oficial de la NAEMT con dirección en #España, no les encuentro, pues le digo una cosa, revise su situación con SEDE CENTRAL NAEMT, para que no le suceda como a muchos políticos en #España que el #CV es #Faslo****

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩

Adjunto: Líneas Comunicación con NAEMT SEDE CENTRAL

#hablan #Castellano

NATIONAL ASSOCIATION OF EMERGENCY MEDICAL TECHNICIANS


https://www.facebook.com/NAEMTfriends/

PO Box 1400

Clinton, MS 39060-1400

Physical Address:

132-A East Northside Dr.

Clinton, MS 39056

U.S.A

1-800-34-NAEMT

P: 601-924-7744

F: 601-924-7325

info@naemt.org


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario